La natación cerró otra gran temporada

La natación cerró otra gran temporada

 

El Campeonato Universitario de Natación llegó a su fin este fin de semana con la disputa del Torneo Clausura en el Complejo Deportivo Ituzaingó. Te contamos todos los detalles en esta nota.

La piscina del Complejo Deportivo Ituzaingó fue el sábado el escenario para la disputa del Torneo Clausura que cerró la décima edición del Campeonato Universitario de Natación.

Con la organización de la Liga Universitaria de Deportes y la Federación Uruguaya de Natación (FUN), la fiscalización del Colegio de Árbitros de la FUN y el apoyo del Complejo Deportivo Ituzaingó (CDI), la jornada tuvo a nueve equipos y 70 nadadores en acción disputando las pruebas individuales y el relevo mixto combinado.

Con la presencia del Prof. Paul Emery, responsable de coordinación de la actividades deportivas de la Liga Universitaria, el Colegio de árbitros de la FUN, sumado al gran apoyo de la Dirección del CDI, con la presencia de la Prof. Directora Alicia Mariño y su personal docente como lo voluntarios que hicieron que la pileta esté siempre en muy buenas condiciones, el Torneo Clausura fue nuevamente un éxito para cerrar otra gran temporada de esta disciplina a nivel universitario.

En lo deportivo, el certamen contó con la presencia de destacados nadadores uruguayos como Javier Golovchenko, olímpico en Atlanta 1996 y actual entrenador de competidores celestes.

Además, se rompieron siete récords en el torneo que comenzó pasadas las 14:00 horas y que se extendió hasta la tardecita en el Complejo Deportivo Ituzaingó.

Los resultados del Torneo Clausura

Equipos Chicos

1 – Poseidón Senior – 163,5 puntos

2 – Complejo Deportivo Ituzaingó Juvenil – 106,5

3 – Bohemios – 77

4 – Club Banco República – 36

5 – Pinar – 0

Equipos medianos

1 – Poseidón – 284,5 puntos

2 – Instituto Universitario ACJ – 186

Equipos Grandes

1 – Escuela Naval – 367 puntos

2 – Complejo Deportivo Ituzaingó Universitario – 285,5

 

El Clausura de Natación se disputó en la piscina del Complejo Deportivo Ituzaingó.

 

Torneo Anual 

Con la disputa del Torneo Clausura y sumado al Torneo Apertura que ya había tenido lugar el pasado 28 de abril en la piscina del Complejo Deportivo Naval, se cerró una nueva temporada y ya conocemos a los campeones del Torneo Anual de la décima edición del Campeonato Universitario.

Así finalizó el Torneo Anual

Equipos Chicos

1 – Complejo Deportivo Ituzaingó Juvenil – 209,5 puntos – Campeón Anual

2 – Poseidón Senior – 163,5

3 – Club Banco República – 105

4 – Bohemios – 77

5 – Carrasco Lawn Tennis – 39

6 – Pinar – 12

Equipos Medianos

1 – Poseidón – 571,5 puntos – Campeón Anual

2 – Instituto Universitario ACJ – 252

Equipos Grandes

1 – Escuela Naval – 980 puntos – Campeón Anual

2 – Complejo Deportivo Ituzaingó Universitario – 434,5

3 – Hebraica Universitario – 175

 

Fuente: ligauniversitaria.org.uy